¡Bienvenido!

¿Necesitas ayuda?

Usuario

Contactos

Campañas

Tableros

Reportes

Encuesta

Biblioteca

Ticket soporte

Partners

programas

Icono contacto

Contactos

La función “Contactos” le permite gestionar, filtrar y editar la información detallada de cada contacto y sus miembros de hogar en la plataforma.
Play Video

Gestión lista de contacto

¿Cómo se organiza la herramienta de contactos?

La herramienta de contactos está organizada en dos vistas principales:

 

a. Vista principal de listas de contactos:

Pantalla inicial al hacer clic en el objeto “Contactos”. Aquí puedes revisar tus listas de contactos existentes y crear nuevas listas personalizadas.

b. Vista interna de contactos:
Accede a esta vista al hacer clic en el nombre del contacto deseado. Dentro de esta sección, puedes examinar en detalle toda la información relevante sobre el individuo, como su estado de contacto, respuestas de encuestas, participación en programas, detalles sobre miembros de su familia, deudas, entre otros.

¿Dónde puedo ver mis listas de contactos?

Las listas de contactos están disponibles en la vista principal de “Contactos”. Aquí, puede visualizar a todos sus colaboradores y obtener detalles específicos como cargo, departamento, ID, entre otros campos. La primera lista visible será “Trabajadores”, que presenta la lista completa de colaboradores registrados.


¿Cómo cambiar la lista de contactos que deseo ver?

Al acceder a la sección de “Contactos”, la primera lista visible será “Trabajadores”, que contiene la lista completa de colaboradores registrados.

Para cambiar a otra lista, diríjase a la esquina superior izquierda de la pantalla, presione la flecha junto al nombre de la lista actual y elija la vista deseada haciendo clic en ella.

¿Cómo crear listas de contacto personalizadas?
Para crear listas de contacto personalizadas, siga estos pasos:
 
1. Diríjase a la esquina superior derecha de su pantalla y presione el botón de engranaje.
 
2. Presione el botón “Nuevo”.
 
3. Aparecerá una ventana donde podrá ingresar el nombre de su nueva lista y configurar quiénes serán capaces de verla. Seleccione las casillas correspondientes y luego presione el botón “Guardar”.
 
4. Una vez que presione “Guardar”, se abrirá una nueva vista de lista. Vaya al lado derecho de su pantalla, donde encontrará la opción “Filtrar por propietario”. Seleccione la opción “Todos los contactos”.
 
5. Diríjase hacia abajo, donde encontrará un campo llamado “Agregar filtros”. Se abrirá una casilla en la que deberá completar tres variables:
 
a. Campo: Seleccione el filtro deseado entre una lista de opciones relacionadas con el estado de las encuestas, características demográficas, respuestas de encuestas, datos de contacto, entre otros.
b. Operador: Defina la regla que desea aplicar en relación con el Campo seleccionado, como “Igual a”, “Contiene”, “Mayor a”, “Comienza por”, etc.
c. Valor: Según el Campo elegido, ingrese el número o alternativas relevantes, por ejemplo, elegir entre “Hombres”, “Mujeres” u “Otros” para el campo “Género”.
6. Una vez que defina las tres variables anteriores, presione el botón “Listo”.
 
7. Si desea agregar más filtros, repita el proceso según sea necesario. Una vez que haya terminado, presione el botón “Guardar” en la esquina superior derecha.
 
8. Para eliminar filtros, presione la cruz que se encuentra a la derecha de cada caja de filtro. Si desea eliminar todos los filtros, encontrará la opción “Eliminar todos los filtros” debajo de sus filtros.
 
9. Para editar los filtros ya seleccionados, haga clic sobre el que desea editar y automáticamente se abrirá nuevamente la caja de variables. Edite los campos y luego presione “Listo”.

¿Por qué no puedo cambiar la lista llamada "trabajadores"?
La lista denominada “Trabajadores” se establecerá como su lista principal de trabajo y, por ende, no permitirá ningún tipo de edición.
¿Cómo edito el nombre de mi lista de contacto?
Para editar el nombre de una de sus listas, vaya a la esquina superior derecha de su pantalla y haga clic en el botón de engranaje. Seleccione la opción “Cambiar nombre”.
 

*IMPORTANTE: La lista llamada “Trabajadores” será su lista principal de trabajo y no permitirá ningún tipo de edición.

 

¿Cómo duplico una de mis listas de contacto? y ¿Para qué puede serme útil?
Duplicar una lista puede resultar útil para crear nuevas listas, permitiéndole comenzar desde una lista ya existente y luego realizar ediciones en sus filtros.
 
Para duplicar una lista, vaya a la esquina superior derecha de su pantalla y haga clic en el botón de engranaje. Seleccione la opción “Duplicar”.
 
¿Cómo puedo modificar los filtros de mis listas?
Para editar los filtros de una lista de contactos, siga estos pasos:
1. Vaya a la esquina superior derecha de su pantalla y haga clic en el botón de engranaje. Seleccione la opción “Modificar filtros de lista”.
2. En este menú, podrá agregar, editar y eliminar filtros:
a. Agregar filtros: Presione el botón “Agregar filtro” e ingrese las variables necesarias.
b. Eliminar filtros: Puede eliminar todos los filtros con el botón “Eliminar todos los filtros” o presionar la cruz en la esquina de cada filtro para eliminarlos individualmente.
c. Editar filtros: Para editar los filtros existentes, haga clic sobre el filtro que desea modificar. Se abrirá la caja de variables, edite los campos y presione “Listo”.
3. Una vez que haya terminado de editar los filtros, presione el botón “Guardar” en la esquina superior derecha.
*IMPORTANTE: La lista llamada “Trabajadores” será su lista principal de trabajo y no permite ningún tipo de edición.

¿Cómo puedo modificar las columnas que visualizo en mis listas?
Puede personalizar las columnas que se muestran con información en sus listas siguiendo estos pasos:
1. Vaya a la esquina superior derecha de su pantalla y haga clic en el botón de engranaje. Seleccione la opción “Seleccionar los campos que se mostrarán”.
2. Se abrirá una caja donde encontrará dos columnas: “Campos disponibles” y “Campos visibles”. Los campos disponibles son todos aquellos que podría reflejar en sus columnas. Para hacerlo, pase los campos de la columna de “Campos disponibles” a “Campos visibles”. Haga clic en el campo que desea hacer visible y presione la flecha hacia la derecha. De manera similar, puede eliminar columnas seleccionando el campo que desea eliminar de “Campos visibles” y presionando la flecha hacia la izquierda, devolviéndolo a “Campos disponibles”.
3. Presione el botón “Guardar” para finalizar la operación.
*IMPORTANTE: La lista llamada “Trabajadores” será su lista principal de trabajo y no permite ningún tipo de edición.

¿Cómo elimino mi lista de contactos?
Para eliminar una de sus listas, siga estos pasos:
 
1. Diríjase a la esquina superior derecha de su pantalla y presione el botón de engranaje.
 
2. Haga clic en la opción “Eliminar”.
 
 

Gestión data de contacto

¿Dónde puedo ver todos los datos de uno de mis colaboradores? y ¿Qué tipo de data podré visualizar?
Para ingresar al detalle de información de sus contactos, siga estos pasos:
1. Ingrese a la pestaña de “Contactos” en la barra de menú superior.
2. Seleccione el contacto que desea ver y haga clic sobre su nombre. También puede buscar el nombre del contacto en el buscador.
3. Automáticamente accederá al detalle del contacto seleccionado.
Aquí podrá ver diferentes secciones:
a. Detalles: Información de contacto, datos generales y detalle de las privaciones de mi colaborador.
b. Campañas: Campañas de comunicación en las que fue incluido el colaborador.
c. Encuestas: Listado de encuestas respondidas por el colaborador. Al hacer clic sobre el ID, podrá ingresar a las respuestas de cada pregunta.
d. Miembros de hogar: Datos de cada uno de los miembros de hogar registrados por el colaborador en su encuesta.
e. Deuda: Listado de deudas y detalle de estas.

¿Dónde puedo ver todos los datos de alguno de los miembros de hogar?
Para ingresar al detalle de información de un miembro de hogar, siga estos pasos:
 
1. Ingrese a la pestaña “Contactos” en la barra de menú superior.
 
2. Seleccione el colaborador asociado a ese miembro de hogar.
 
3. Automáticamente accederá al detalle del contacto seleccionado. Diríjase a la pestaña “Miembros de hogar”, donde verá el listado de todos los miembros de hogar del colaborador.
 
4. Haga clic sobre el miembro que desea revisar y encontrará todo el detalle informativo sobre ese miembro de hogar.
 
Usted tambien puede ingresar a la información de un miembro de hogar a través del buscador situado en la parte superior de la plaforma, en la pestaña de Inicio. En él podrá buscar por el nombre del contacto, apellido, ID, etc.
¿Cómo está organizada la información de mis contactos?
En la vista interna de un contacto, observará:
 
a. Barra de navegación de contacto: Justo debajo del nombre del contacto, encontrará una pequeña barra de navegación que le facilitará moverse entre diferentes pestañas de información, como Detalles, Campañas, Encuestas, Miembros de hogar y Deudas.
 
b. Visualización de cada pestaña: Dependiendo del objeto seleccionado en la barra de navegación del contacto, se mostrará el detalle específico de cada uno de estos objetos.
 
c. Bandeja de correo: Esta sección le permite enviar correos electrónicos directos al contacto que está revisando, sin necesidad de agregarlo directamente a una campaña de comunicación. A través de esta bandeja, podrá enviar recordatorios, enlaces de encuestas, entre otros.
 
¿Qué información puedo visualizar en la barra de navegación de contactos?
La información de cada colaborador se organiza en 5 pestañas distintas:
 
1.Detalles: Incluye información básica del contacto, como su estado de actividad, detalles de la encuesta, información personal del colaborador, programas en los que ha participado, y otros detalles relevantes.
 
2.Campañas: En esta pestaña, puede revisar todas las campañas en las que el contacto ha sido incluido.
 
3.Encuestas: Aquí, puede ver todas las encuestas que el contacto ha recibido o completado. Al presionar el código de la encuesta, puede entrar y revisar las respuestas detalladas del contacto por tema. Para desplegar las temáticas o “secciones” de la encuesta, haga clic en el título o en la flecha hacia abajo.
 
4.Miembros de hogar: En esta sección, puede revisar todos los miembros de hogar registrados por su colaborador en la Encuesta Wise Responder. Al hacer clic en el nombre de un miembro, puede acceder a sus datos personales y las respuestas de su encuesta.
 
5.Deudas: Aquí, puede revisar los detalles de las deudas ingresadas por su colaborador en la Encuesta Wise Responder.
 
¿Qué información puedo revisar en el panel de detalles de contacto?
En la vista de Detalles, puede acceder a toda la información básica sobre:
 
• Estado de actividad del contacto
• Información personal del Colaborador
• Indicadores del IPM, sus privaciones a nivel Hogar, individuales y a nivel de dimensiones.
• Módulos opcionales seleccionados para su encuesta
• Participación en programas.
 
¿Cómo creo un contacto?
Si desea agregar un nuevo contacto a la plataforma, por favor, póngase en contacto directo con su consultor(a) de Wise Responder asignado(a).
 
En caso de que no tenga un consultor(a) asignado(a), le invitamos a ponerse en contacto con el Equipo de Soporte de Wise Responder a través del correo electrónico soporte@wiseresponder.com. Estaremos encantados de ayudarle con el proceso de incorporación de nuevos contactos.
¿Cómo elimino a un contacto?

Con el fin de no afectar las mediciones ya realizadas, se recomienda evitar la eliminación de contactos de la plataforma.

En caso de que desee retirar a un colaborador de su muestra o si este ya no forma parte de la empresa, puede editar el estado del colaborador. Al inicio de la pestaña de “Detalle”, encontrará tres casillas de verificación: “Colaborador Activo”, “Ya no forma parte de la empresa” y “Data desactualizada”. Puede activarlas o desactivarlas según su necesidad.

¿Puedo modificar la información de un contacto?
Una vez cerrado el proceso de validación de la data después de la encuesta, no será posible realizar modificaciones a las respuestas de un contacto, únicamente cambiar el “Status”.
 
Si desea efectuar cambios en los datos generales del colaborador, le solicitamos que se comunique directamente con su consultor(a) de Wise Responder asignado(a). En caso de que no tenga un consultor(a) asignado(a), le animamos a ponerse en contacto con el Equipo de Soporte de Wise Responder a través del correo electrónico soporte@wiseresponder.com.
 
Si, por alguna razón, la información de este colaborador ya no es correcta o no está actualizada, tiene la opción de cambiar el estado del colaborador. Al comienzo de la pestaña de “Detalles”, encontrará tres casillas de verificación: “Colaborador Activo”, “Ya no forma parte de la empresa” y “Data desactualizada”. Puede activarlas o desactivarlas según su necesidad.
¿ Qué es el status de mi contacto? ¿ Se puede modificar?
El estado del colaborador, o “status”, refleja la situación actual del contacto en la empresa y puede ser modificado. Hay tres tipos de estado:
 
Activo o Inactivo: Se refiere a la participación del contacto en la encuesta. Un colaborador puede estar registrado en la plataforma pero no participar en la encuesta, ya sea por decisión propia o por estar temporalmente ausente de la empresa (por ejemplo, licencia de maternidad o viaje). Inactivar al colaborador en este caso lo excluye de la muestra, evitando que sus datos interfieran en el análisis.
 
Ya no forma parte de la empresa: Este estado se aplica si el colaborador ha respondido la encuesta pero ha dejado de trabajar en la empresa después de hacerlo. Activar esta opción facilita el filtrado de datos, permitiendo incluir o excluir su información. Además, impide la generación de nuevos enlaces personales de encuesta para este contacto, es decir, el contacto no se incluirá en futuras encuestas o programas.
 
Data desactualizada: Dado que no es posible modificar las respuestas del colaborador después del proceso de validación de datos, este estado permite a la empresa marcar a aquellos colaboradores para los cuales su información ya no está actualizada. Por ejemplo, si María estaba registrada como privada en vivienda, pero ahora tiene una nueva casa, la empresa puede marcar a María con la opción de “Data desactualizada” para evitar incluirla en programas de vivienda u otros. Este estado específico permite seleccionar los indicadores específicos en los que la información está desactualizada, brindando mayor detalle y seguimiento.
¿Cómo cambio el status de un contacto?
Para editar las casillas “Colaborador Activo”, “Ya no forma parte de la empresa” y “Data desactualizada”, siga estos pasos:
 
1.Diríjase a la pestaña “Detalles” dentro del perfil del contacto que desea editar.
 
2.Encuentre los chekbox de “Estado de actividad del contacto”. Haga clic sobre el botón con forma de lápiz. A continuación, se desplegará la función para editar campos.
 
En el caso de “Activo” y “Ya no forma parte de la empresa”, presione las casillas correspondientes para activar o desactivar el check en cada una de las alternativas.
 
Para el campo “Data desactualizada”, se abrirá una caja donde encontrará dos columnas: “Disponible” y “Elegido”. La columna de campos disponibles son todos aquellos tópicos que puede seleccionar como “Data desactualizada”. Para hacerlo, debe pasar los campos de la columna de “Disponible” a “Elegido”. Haga clic sobre el campo que desea seleccionar y presione la flecha en dirección a la columna de “Elegido” (hacia la derecha). Del mismo modo, puede eliminar tópicos seleccionando el campo que desea eliminar de “Elegido” y presionando la flecha en dirección a la columna de “Disponible” (hacia la izquierda).
¿Cómo puedo encontrar un contacto de forma rápida en la plataforma?

Para buscar un contacto de forma rápida, puede dirigirse al buscador situado en la parte superior de la plataforma, en la pestaña de Inicio. En él, podrá buscar por el nombre del contacto, apellido, número de ID de la empresa, número de ID de encuesta, etc.

Para encontrar el link  y el estado de la encuesta de un contacto, dirijasé al interior de su contacto. Lo encontrará dentro de la pestaña “Detalles, en la sub-sección “Detalles de la encuesta”.

Mailing

¿Cómo envío un email personal a un contacto?
Para enviar información directa a un contacto, siga estos pasos:
 
1.Ingrese a la pestaña “Contactos” y seleccione al colaborador al que desea contactar.
 
2.En el interior del contacto, visualizará en el lado derecho la “Bandeja de correo”. Haga clic en el botón “Email”. Al seleccionarlo, se abrirá una ventana donde podrá escribir su mensaje directo al correo del colaborador seleccionado.